sábado, 31 de octubre de 2009

Report sobre el torneo Legacy Hallowen (torneo El Informal)

Pues nada, este torneo se ve muy bien asi que bastante gente nos apuntamos pese a las pocas plazas. Mis objetivos con este torneo era:

1.Hacer top8, como siempre
2.Conseguir uno de los suculentos premios que habian (tarmos, volcanics, mutavaults y lavaamentes. Paso de decir sus puesto, ya que al final del torneo la gente decidio pactar y que el top4 se llevara 1 tarmo, 1 volcanic island, 1 mutaboveda, y 1 lavamante)
3.Buscar un buen banquillo para este torneo, con motivo de prepararse para el torneo, y de paso completar mi mazo de una santa vez.

Dicho esto, pasemos a comentar mi mazo, que es una affinity de mi invencion, con un banquillo poco inusual, e incluso añadiria que incorrecto, y esto es debido a que no pude hacer casi nada para poder completar el side como es debido, ya que lo unico que pude pillar es un pincho medular:

Nagato Affinity by Alex Ureña aka Nagato_alex:

Lands (18):
4 boveda de los susurros
3 ciudadela de acero oscuro
3 campo resplandeciente
4 gran horno
4 sede del sinodo

Criaturas (26):
4 ornitoptero
4 trabajador arcoligado
4 discipulos de la boveda
4 devastador arcoligado
4 ranacaro
4 maestro de eterium
2 coaccionador myr

Hechizos (16):
4 tambor de hoja primaveral
4 expansion de ideas
2 reliquia del progenitus
4 blindaje craneano
2 arrojar

Banquillo (15):
3 rafaga de agua
2 rafaga de fuego
1 reb
1 cripta de tormod
3 relampago
2 horadar el hehcizo
1 aguja medular
1 agravio antiguo
1 capsula del verdugo

Como podeis ver, el mazo de affinity va un poco a la antigua, ya que se lleva en el mazo 2 arrojar. Mis colores son UBR, tal y como se jugaba anteriormente en el affinity de legacy. no obstante el banquillo no me salio como yo esperaba, ya que el original tenia piezas mucho mas contundentes que las que veis aqui, pero no esta de mas comentarlas: lo fundamnetal me inspire en Marc Duran, en lo que se refiere a las hydros y a los pyros; 3 de cada, para plantar cara a goblins y merfolks, burn, naya burn, etc. tambien se pueden usar contra canadian, pero no creo que sea asi, y hay cosas mejores. la aguja medular se dirige contra los mazos anteriores, countertop y supreme blue, survival, etc. cripta la jugamos para mas odio contra el cementerio, presente en agrroloams, canadians, ichorid, countertop, etc; aunque con otra reliquia tiramos mejor. agravio antiguo lo dirigiremos contra arftefactos, y la capsula contra algun bicho molesto, al igual que los relampagos. Por ultimo, los spell pierce serviran para amenazas masivas. Nota: este banquillo no es ni mucho menos el mas adecuado para mi, pero a falta de pan...

bueno, pues resumamos como ha ido el torneo. Despues de levantarme, desayunar y demas, me reuno a las 9:30, donde casualamente esta KraM, Mario aka Micron, Blanch, Adrian romero, y el Baku. alli compro la aguja del side anterior, y entonces nos preparamos para el primer pairing.

1ªronda: vs Marc Duran (Naya burn)

Mira tu por donde, un pairing normal. o eso creia, ya que no podeis imaginar como le vinieron las manos a el. Ademas, a Kram se le conoce como el maestro de affinity, cosa que le hacia conocer como jugar contra ella. y Baku decia que el pairing affinity-goyf sligh estaba igualado... dejando eso de lado en las dos siempre me mata al 4º turno. En la primera me sale fetch para taiga, baja guia goblin, empezando fuerte. Eso revela un blindaje craneano. en mi turno, hago una salida decente (mana, tambor, orni), pero luego al segundo empieza a meter presion, bajando plateau, otro guia y un Nacatl, que hace que me coma una hostia de 4 y revelo un fling. me estaba relamiendo con eso un posible combo, asi que lo dejo con vida. en el tercero, me pega con Nacatl y Guias, revelando un revager y dejandome en numeros rojos. tambien me peta un gran horno, pero lo recupero, juego ravager y equipo, pero marc me peta el orni, y yo sin poder tirarle el fling, luego despues de pegarme y con un precio del progreso me mata. en la segunda mas de lo mismo, solo que pegan tarmos de 5 en vez de guias me peta un maestro de eterium con dos chain lightning, me quedo con un worker equipado, pero otra vez el precio del progreso acaba conmigo al final de mi turno.
0-2
resulatdo en rondas: 0-1

2ªronda:

bye para el nene, asi que aporvecho para ver los mazos de mi alrededor y relajarme despues de tal derrota humillante, entre los mazos a destacar veo los gobbos del Xavi, que no llego a entrar al top, la ANT de Micron que acabo en top4, la supreme blue de Adrian que gano el torneo, los Merfolks del Blanch, que hicieron top2, La canadian de Juanma_puf, que solo le alcnazo para llegar al top4, la Naya Burn (sin comentarios salvo que hizo top8, pero cayo ante Micron y su ANT). Tambien vi un mazo de ratas y un mazo friki, que llego a hacer top8.

resulatdo en rondas: 1-1

3ªronda: vs Juanma Vela (canadian tresshold)

si algo resume esta ronda es esto: exito en la primera, y fracaso en el side; y no es para menos, ya que en mi banquillo no era para tirar cohetes, aunque si tuve un error, que fue cortar un pyroclasm con un spell pierce en vez de hacerlo con un hydroblast en mano, y eso hubiera cambiado algo la situacion (FACEPALM para mi
:_( ). En la primera, le gano sudando tinta, gracias a que nos limamos las vidas hasta que yo tuve 8 y el 6, cuando casi veia la derrota, ataco con un worker 6/6, que es bloqueado por la mangosta, pero le tiro un fling del worker y recoge. en la segunda, entro su banquillo, y se notaron excessivamente. Me corta un blindaje con FoW, me mata un orni craneado con krosan, hasta que un tarmo acaba conmiga (en esta partida aparecio el FAIL dicho anteriormente). En la tercera nada se pudo hacer. baja tarmo tempranero que crece rapidamente (y ni veo las reliquias :_( ), mientras que corta todo o casi todo lo que le juego, la partida se sentencia. Lo unico que hice fue un ataque suicida (porque el ya gano) con un worker equipado, pero me lo gira con un Ice...otra vez sera. y a mejorar el banquillo.
1-2
resulatdo en rondas: 1-2

¡Debo ganar como sea, que si no, no entro al top!

4ªronda: vs David (ratas)
mira tu por donde me toca el del mazo de ratas. y eso provoca un pequeño milagro: el de entrar al top8. Pero mejor no confiarse hasta acabar, ya que tenia Vials y jittes, que son muy dañinos. En la primera salgo de afinidad 2 y el de mana y vial. luego en el segundo bajo solo mana, y el jitte y eso no es bueno. pero en el tercero le atraco con mano armado, desplegando todo el arsenal, y eso decanto la partida a mi favor, ya que solo pudo bajarme unas ratas gorjenates sin mucho porvenir y yo voy le metos hostias de 10 a 13 daños. En la segunda el banquillo no hizo ni un mojon, pero ayudaba si habia casos extremos en que hubiera que usarlos. El juega Vial y Terapia al maestro, que le sale por la culata, luego unas ratas de la cripta limpian mi mesa, pero mi tarmo se vuelve fuerte. con 2 extirpate me llega a quitar los ornitopteros y los trabajadores, pero de nuevo, tenia blindaje y fling que acaban con el sin compasion.
2-0
resulatdo en rondas: 2-2



Top8: vs Ruben Blanch (merfolkgoyf)
aqui mis opciones de premio se van por el WC. tengo pocas notas, asi que sere breve. en la primera se queda con solo erial y shockland, y aunque juega tarmo, le atraco a mano armada, cosa que lo comunica a Juanma, que es el organizador del torneo, y eso de atracar de 2º turno me provoco una risa que no podia aguantar. Y no debi hacerla, ya que aunque en la segunda me salen los 3 pyroblast de side, que podian haberme hecho ganar, los Krosan de side y goyf acompañados de merluzas borran esa sonsrisa de la cara. En la tercera cometi otro error, y es dejar la parada 2 turnos en mesa, que le dio dos timewalks, que le daban via libre a las mutabovedas para arrancarme los dientes, aun teniendo ornis en mesa, pero la cagada se vuelve tal que hace que me corte todo y cuando salen dos maestros seguidos, son cortados por dos Krosan. O sea, que de premios no me llevo nada, aunque el Blanch fue buena persona, y en el momento de devolverles sus maestros, me regala uno ¡¡¡¡¡BLANCH RULES!!!!!

Luego, se hizo un sorteo de sobres para los jugdores, y me toco uno, pero solo habia chusta, y ninguna fetch, cosa que me jodio, ya que a otro le toco una fetch UR (justo la que queria >:( )

Props:

- Hacer top8
- llevarme un sobre de regalo
- ver a chavales de fdm y al Blanch pulular por ahi (como era esa frase que te dedique Blanch? XD)
- conseguir mi primera aguja medular y maestro de eterium, que completa el mazo (por fin xD
- tener la flor en el culo y no me jugaron pithing contra mi en ningun momento, aun cuando todos las llevaban.

Slops:
- caer en cuartos y no llevarme los premios gordos (en el sobre solo me toca chusta).
- he perdido mas de lo deseable en el torneo
- Debo aprender a banquillear mejor ante Canadian, Merfolks. Y mejorar contra Naya Burn.
- aun no he completado el side :__(

Bueno, aqui esta mi post completo. Comentarios y demas seran bienvenidos.

Alex Ureña_ftw aka Nagato_alex

jueves, 29 de octubre de 2009

Fin del traslado del team non-stop magic

buenas a todos. como el titulo indica, ya he terminado el traslado del blog. No obstante, dejo el anterior abierto por si alguien le interesa comentar, cosa que no creo; y para poner todos los links del foro. Obviamente pondre mas blogs o paginas de interes. Aprovecho para decir que el viernes me pondre serio para actualizar el bloo y dejarlo como una patena, y que no estare muy disponible en el internet/msn, asi qeu mis estancias sera cortas.

Un saludo

Alex Ureña aka Nagato_alex