lunes, 30 de noviembre de 2009

Con todos ustedes... Tier Decks: Bant Aggro

dada el escaso tiempo que tengo para poder postear, hoy deshago el parón ponieno una nueva sección de artículos referidos a mazos de legacy muy populares, ya sean tier1, 2 o 1,5. Hoy lo hacemos con Progenitus Bant. este mazo pretende ganar con ataques tempraneros apoyandos en cartas como Ofuscar aka Daze, Espadas en guadañas aka Swords o stifle. Esta version, tambien incluye los Natural order y el Prognitus, que en cuanto se resuelve un Order es casi definiitvo si buscamos el Progenitus, aunque se puede buscar mas cosas que sean de color verde dependiendo de la situación (oh dios mio, capitan obvio salvame). dicho esto, pasemos a ver el decklist:

Progenitus Bant by Ritane Guillaume (acabo de darme cuenta que tiene 61 cartas):

creatures [18]:

4 Noble Hierarch
1 Progenitus
3 Qasali Pridemage
1 Rafiq of the Many
4 Rhox War Monk
4 Tarmogoyf
1 Trygon Predator

instant [18]
4 Brainstorm
3 Daze
4 Force of Will
3 Stifle
4 Swords to Plowshares

sorcery [6]

3 Natural Order
3 Ponder

land [19]

4 Flooded Strand
1 Forest
1 Island
1 Plains
1 Savannah
4 Tropical Island
3 Tundra
4 Windswept Heath

61 cards
Sideboard:

3 Gaddock Teeg
1 Rafiq of the Many
1 Trygon Predator
2 Krosan Grip
4 Path to Exile
2 Relic of Progenitus
2 Umezawa's Jitte

15 cards

Criaturas:

Jerarca noble: bicho que llega a definir este mazo, junto con el qasali. Da exaltado, mana en moentos necesarios, CMC 1. poco que decir de este pollo exaltado.

Tarmogoyf: sobran las explicaiones. 4 de cada

Mago de manada Qasali: un bicho muy versatil, sin duda alguna. Y no es para menos. Da exaltado, quita de enmedio artefactos o encantamientos molestos, como los calices, que hacen mucha pupa, los jittes, vials, counterblance...

Monje guerrero Rhox: poco que decir sobre el, la bestia negra de los mazos aggro, que pululan ultimamente sobre este formato. Como lo la empresa Mahou: tu lo que estas viendo es un cerdo antiaggro, tu lo que estas viendo es un cerdo antiaggro...

Progenitus: para jugarlo SOLO con el natural order, en cuanto se resuelve este, es definitivo, y mas si esta en mesa el Rafiq, que veremos ahora mismo.

Rafiq de los mil sellos: que grande es este bicho. A pesar de ser legendario, a el se la suda. Da exaltado y double strike a diestro y siniestro. 1 copia de main y otra de side, por si las moscas.

Depredador trygon: y con esto se cierra el apartado de bichos. y a lo grande, con un volador que pega bien y destruye cacharros y encantamientos, uberúitl contra Echantress, Affinity, Stax, entre otros. una de main y otra de side

Fuerza de voluntad/FoW: el mejor counter de magic no deberia faltar en esta baraja.

Ofuscar/Daze: nos da el suficiente tempo al mismo tiempo que cortamos sus amenazas.

Brainstorm y ponder/reflexionar: ayudan a buscar lo que queremos cuando lo queremos.

Swords to plownshares: para cortar lo bichos mas molestos, hay que usarlas con cabeza.

stifle: para cortar las habilidades mas molestas, al mismo tiempo que retrasa el juego del oponente al cortar sus Wastelands, fetchs...

me salto las tierras, ya que no hay nada que decir nada de ellas, porque se sobreentiende.

Pasemos al side y su uitlidad :) :

Gaddock teeg: para ANT, Echantress, al cortar cosas como el moat, por ejemplo. Supongo que habran mas mazos asi que se reserva el derecho de decir que hay alguno mas que se me escape.

Path to Exile (PtE)/ camino al exilio: completa el pack de removals blancos.

Relic of progenitus: odio contra mazos como Aggroloam, desfavorable para nosotros, Para otros Tarmos, Canadian Tresshold, e incluso la Next Level Dredge. Nota: usarla con cabeza.

Umezawa's jitte: la herramienta complementaria para aggro, en especial a los mazos tribales.

Krosan Grip: los peta cacharros-encantamientos no podian faltar en el side correcto, y al estar el verde...........pos eso, como que no deben faltar

bueno, dicho esto, veamos como esta el metagame respecto a este deck:

VS RG / Naya Burn / Tarmosligh/ Raptor deck wins :D : tenemos un problema con los rayos, asi que si abusan mucho de ellos, el pairing se pone cuesta arriba. Por suere muchas veces no matan con las chispas, si no con las criaturas. Y eso si que lo podemos cortas con swords, Daze, Fow, etc. Aqui los cerdos seran muy utiles, ya que neutralizan el efecto las chispas por completo y a las criaturas del opo. Al banquillear, pondremos los jittes, y eso no se lo esperan, ya que en la segunda no ponen removals para cacharros.

Vs Aggroloam: emparejamiento difciil a menor cantidad de colores. como nos cuelen un asalto sísmico con vida desde el barro lo tenemos muy crudo. y hay otra cosa peor. Los Cálices del vacío. si nos juegan eso y no vienen Qasalis habra que pensar en la siguiente, sin falta. Tras esto, los Krosan y Reliquias serán VITALES que salgan en la seguna y la tercera. si no, o dependemos de los qasali o nos follan vivos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Apertura de seccion de top8

este articulo sera breve y trata de que todos los mazos de los torneos que yo juegue y acabe en top8 seran colgados en el blog como entradas. Para verlas buscad por la seccion Team non-stop topdecks. Intentare hacer mas top8 para que la gente vea y se deleite con los mazos que juego (posteriormente colgare los mazos de otros jugadores del team mas adelante). Este es el primero, pero espero que no sea el último.

Un saludo

Alex Ureña aka Nagato_alex

martes, 17 de noviembre de 2009

Road to Madrid 2009 - Legacy for Dummies

Hace unos dias vi en el team_axis un articulo de legacy de Jorge Román aka the_juzam_djinn muy interesante, a causa de que en la pagina Rebellion le dan la suculenta oferta de incorporarse como escritor de la pagina. Pues bien, su primer artículo trata de legacy en vista al GP Madrid 2010, y de una manera excelente, aunque me hubiera gustado que comentara mas sobre la next level Dredge.
Bueno, pues os dejo con esta entrada, no sin antes decir que son propiedad de Jorge Román y Rebellion, asi que todos los derechos son reservados para ellos.

Road to Madrid 2009 - Legacy for Dummies

domingo, 15 de noviembre de 2009

Cartas prmocionales de GP Y PT 2010

Bueno, aqui pongo las cartas que sacaran para los Pro Tours y los GP del 2010 (cosa que incluye el de Madrid). Nota del autor: muchos ya las habran visto, pero siempre es bueno verlas en mas blogs :) :

PT: avatar de la miseria:
Image and video hosting by TinyPic

GP: jitte de Umezawa:
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Felicidades Alsan

pues eso. en vista de que Alsan esta de cumple pongo mi granito de arena para el disfrute de su cumple:
Image and video hosting by TinyPic

Y ahora su regalo, para que siente cabeza:
Image and video hosting by TinyPic

HAPPY BIRTHDAY!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Tier Decks de noviembre (segun el blog Solo Legacy)

Pues viendo el poco tiempo que ha pasado entre que puse los tiers de octubre y el cambio de lista de tiers mas jugados, creo que no esta de mas enumerar los cambios aqui. Recordad que son de Solo Legacy, asi que para entrar en mayor profundidad ya sabeis adonde ir.

Lista de tiers mas jugados:

1. Ad Nauseam Tendrils - 34 puntos
2. Canadian Threshold - 22 puntos
3. Vial Goblins - 18 puntos
4. Countertop - 16 puntos

5. Aggro Loam - 13 puntos
6. Ichorid - 12 puntos
7. Enchantress - 11 puntos
8. Bant Aggro - 10 puntos

Cosas mas destacadas:
- EPIC WIN en cuestiones de puntos para ANT, y creo que las razones son obvias. Con un emparejamiento fácil contar aggro,y tal como esta el metagame tan lleno de aggro...la cosa se resume en esta imagen:
Image and video hosting by TinyPic

- vuelta de las canadian tresshold con nuevos juguetes: los spell pierce, para cubrir mas necesidad de counters. Tambien resurge las countertop, representada por la version Supreme Blue con firespout para solventar su problemas contra aggro, concretamente Merfolks, su peor pairing.

- se mantiene en el top las vial goblins, que con el añadido de Guía trasgo, se puede ir mejor con este mazo, ademas de contar con otro lackey: el instigador del barracón.

Bueno esto es todo. Ya mas adelante se vera otros posteos. por ahora hago un paron y pronto volvere. Antes de irme digo a Zendikar, por lo cartas nombradas:
Image and video hosting by TinyPic

Hasta otra
Alex Ureña aka Nagato_alex

domingo, 8 de noviembre de 2009

Tier Decks de octubre (segun el blog Solo Legacy)

Pues eso, viendo un poco lo que se ha dado en el artículo del Blog Solo Legacy, creo que me pondre serio y pondre la lista de tier decks de octubre (los de noviembre no han salido aún, y eso supone un handicap para poder definirme en los torneos, aunque la cosa va a ser bastante de lo mismo):

Lista de tier Decks:

1 Merfolks - 22 puntos
2 Vial Goblins - 17 puntos
3 Ad Nauseam Tendrils - 15 puntos
4 Zoo - 13 puntos

5 Canadian Threshold - 10 puntos
5 Countertop - 10 puntos
5 Goyf Sligh - 10 puntos
8 Bant Aggro - 8 puntos
8 Survival, No Elves, No Bant - 8 puntos (esto realmente es un cajón de sastre)

Cosas a destacar:
- Canadian treshold se queda fuera de su top, cosa rara que pase con este deck tope de molon :3. El unico mazo de agrocontrol en el top (si se puede considerar agrocontrol) es Merfolks. Se ha notado ha sido el menor número de victorias y Top 2 con respecto a otros meses.
- Triunfo claro de los mazos tribales, con los exponentes: Merfolks y goblins (que te esperabas, mas de lo mismo), aunque ahora los Vial goblins aka trasguitos estan de capa caída por la cantidad de chispa circulante en legacy.
- Gran auge de las ANT, que con el aumento del aggro en las mesas disfrutan de muchas rondas bastante sencillas.
- Gran auge de las Zoo, aunque en España el mazo a batir es Goyf Sligh en vez de Zoo.

Bueno, este un resumen breve de los tiers de legacy en lo que se refiere a Octubre, y puede que me deje algo, asi que os dejo el link . Sayonara!

Alex Ureña aka Nagato_alex

LCL NOVIEMBRE

Pues nada, despues de un otro parón, ya ha salido la información de la siguiente LCL, por mano de la Máquina de Temps y el Team Walk:

Fecha: 28/11/2009
Hora: 09:00
Lugar: Asociación de vecinos Sant Mori // C/ Antigua de Valencia Nº 60, junto Parque de las Palmeras
Inscripcion: 10
Formato: Legacy

Premios:

1r Classif: Segons la participació:

- Fins a 76 jugadors: 2 Duals en Borde Negre + 2 Duals de Revised

- De 77 a 80 Jugadors: 3 Duals en Borde Negre + 1 Dual de Revised

- 81 ó més jugadors: 4 Duals de Borde Negre


2n Classif: 4 Duals
3r y 4t Classif: 2 duals
del 5è al 8è Classif: 8 sobres

1r Classificat Junior: 1 Dual + sobres

martes, 3 de noviembre de 2009

Promo judge

bueno, despues de un pequeño paron, se ha revelado una de las cartas judge (estoy un poco atrasado y lo se, pero esta en los blogs que he visto no esta no estan puestos asi que alguien tiene que hacerlo) que se daran por estas fechas. es Esta:



La podeis ver tambien en www.rebellion.es, por si alguien le interesa. Un Saludo

Alex Ureña aka Nagato_alex

domingo, 1 de noviembre de 2009

top8 de la LCL de octubre (resultados play-off, videos y decklists)

pues nada, tal y como dice Enric de fdm, ya ha salido toda la informacion restante:

resultados play-off y decklist

Top 8 LCL Octubre - Artur Sánchez vs. Marcel Milla G1
Top 8 LCL Octubre - Artur Sánchez vs. Marcel Milla G2
Top 8 LCL Octubre - Artur Sánchez vs. Marcel Milla G3

Top 4 LCL Octubre - Adrià Moreno vs. Eugeni Sánchez G1 (1/2)
Top 4 LCL Octubre - Adrià Moreno vs. Eugeni Sánchez G1 (2/2)
Top 4 LCL Octubre - Adrià Moreno vs. Eugeni Sánchez G2 (1/2)
Top 4 LCL Octubre - Adrià Moreno vs. Eugeni Sánchez G2 (2/2)

Final LCL Octubre - Juan Antón Mateo vs. Eugeni Sánchez G1 (1/3)
Final LCL Octubre - Juan Antón Mateo vs. Eugeni Sánchez G1 (2/3)
Final LCL Octubre - Juan Antón Mateo vs. Eugeni Sánchez G1 (3/3)
Final LCL Octubre - Juan Antón Mateo vs. Eugeni Sánchez G2
Final LCL Octubre - Juan Antón Mateo vs. Eugeni Sánchez G3
Entrevista al guayador de la LCL d'octubre - Juan Antón Mateo

Bueno, hasta aqui termina la informacion de la LCL de octubre del 2009. Un saludo y hasta la proxima. Todo el material pertenece a Enric y La maquina del temps. Todos los derechos reservados

siguiente carta FNM

en la maquina del temps, ya se aviso sobre la siguiente carta destinada a ser premio en los FNM de noviembre, pero no esta de mas verla, por que al menos es util:

subir imagenes

LA podreis conseguir en los torneos FNM del 6 al 27 de noviembre. No esta nada mal.

Alex Ureña aka Nagato_alex

top8 de la LCL de octubre y videos del top8, top4 y la final

bueno, a razon de que me he podido informar bien sobre la LCL de legacy, he suprimido el anterior post para dar paso al top8 del torneo, celebrado en la Maquina del Temps:

clasifiacion del suizo (top8 antes de jugar el top8):

1.- Eugeni Sánchez (aka Txep) - La nueva Dredge
2.- Marcel Milla - Canadian Treshold feat. Grim Lavamancer
3.- Juan Antón Mateo - Bant Counterbalance
4.- Jordi Bardulet - Ad Nauseam Tendrils
5.- Adrià Moreno (aka Moreno) - Supreme Blue
6.- Marc Bertolín - RG
7.- Artur Sánchez (aka Papú) - Agro Loam
8.- Mario Fortes (aka Micron) - Eva Green

En breve colgare los videos(todos hechos por Enric, los pondre para el que no los haya visto):

top8: Marcel Milla (Canadian Treshold feat. Grim Lavamancer) vs. Artur Sánchez (Agro Loam)

top4: Adrià Moreno (Supreme Blue) vs. Eugeni Sánchez (La nueva Dredge)

final: Juan Antón Mateo (Bant Countertop) vs. Eugeni Sánchez (La nueva Dredge)