lunes, 30 de noviembre de 2009

Con todos ustedes... Tier Decks: Bant Aggro

dada el escaso tiempo que tengo para poder postear, hoy deshago el parón ponieno una nueva sección de artículos referidos a mazos de legacy muy populares, ya sean tier1, 2 o 1,5. Hoy lo hacemos con Progenitus Bant. este mazo pretende ganar con ataques tempraneros apoyandos en cartas como Ofuscar aka Daze, Espadas en guadañas aka Swords o stifle. Esta version, tambien incluye los Natural order y el Prognitus, que en cuanto se resuelve un Order es casi definiitvo si buscamos el Progenitus, aunque se puede buscar mas cosas que sean de color verde dependiendo de la situación (oh dios mio, capitan obvio salvame). dicho esto, pasemos a ver el decklist:

Progenitus Bant by Ritane Guillaume (acabo de darme cuenta que tiene 61 cartas):

creatures [18]:

4 Noble Hierarch
1 Progenitus
3 Qasali Pridemage
1 Rafiq of the Many
4 Rhox War Monk
4 Tarmogoyf
1 Trygon Predator

instant [18]
4 Brainstorm
3 Daze
4 Force of Will
3 Stifle
4 Swords to Plowshares

sorcery [6]

3 Natural Order
3 Ponder

land [19]

4 Flooded Strand
1 Forest
1 Island
1 Plains
1 Savannah
4 Tropical Island
3 Tundra
4 Windswept Heath

61 cards
Sideboard:

3 Gaddock Teeg
1 Rafiq of the Many
1 Trygon Predator
2 Krosan Grip
4 Path to Exile
2 Relic of Progenitus
2 Umezawa's Jitte

15 cards

Criaturas:

Jerarca noble: bicho que llega a definir este mazo, junto con el qasali. Da exaltado, mana en moentos necesarios, CMC 1. poco que decir de este pollo exaltado.

Tarmogoyf: sobran las explicaiones. 4 de cada

Mago de manada Qasali: un bicho muy versatil, sin duda alguna. Y no es para menos. Da exaltado, quita de enmedio artefactos o encantamientos molestos, como los calices, que hacen mucha pupa, los jittes, vials, counterblance...

Monje guerrero Rhox: poco que decir sobre el, la bestia negra de los mazos aggro, que pululan ultimamente sobre este formato. Como lo la empresa Mahou: tu lo que estas viendo es un cerdo antiaggro, tu lo que estas viendo es un cerdo antiaggro...

Progenitus: para jugarlo SOLO con el natural order, en cuanto se resuelve este, es definitivo, y mas si esta en mesa el Rafiq, que veremos ahora mismo.

Rafiq de los mil sellos: que grande es este bicho. A pesar de ser legendario, a el se la suda. Da exaltado y double strike a diestro y siniestro. 1 copia de main y otra de side, por si las moscas.

Depredador trygon: y con esto se cierra el apartado de bichos. y a lo grande, con un volador que pega bien y destruye cacharros y encantamientos, uberúitl contra Echantress, Affinity, Stax, entre otros. una de main y otra de side

Fuerza de voluntad/FoW: el mejor counter de magic no deberia faltar en esta baraja.

Ofuscar/Daze: nos da el suficiente tempo al mismo tiempo que cortamos sus amenazas.

Brainstorm y ponder/reflexionar: ayudan a buscar lo que queremos cuando lo queremos.

Swords to plownshares: para cortar lo bichos mas molestos, hay que usarlas con cabeza.

stifle: para cortar las habilidades mas molestas, al mismo tiempo que retrasa el juego del oponente al cortar sus Wastelands, fetchs...

me salto las tierras, ya que no hay nada que decir nada de ellas, porque se sobreentiende.

Pasemos al side y su uitlidad :) :

Gaddock teeg: para ANT, Echantress, al cortar cosas como el moat, por ejemplo. Supongo que habran mas mazos asi que se reserva el derecho de decir que hay alguno mas que se me escape.

Path to Exile (PtE)/ camino al exilio: completa el pack de removals blancos.

Relic of progenitus: odio contra mazos como Aggroloam, desfavorable para nosotros, Para otros Tarmos, Canadian Tresshold, e incluso la Next Level Dredge. Nota: usarla con cabeza.

Umezawa's jitte: la herramienta complementaria para aggro, en especial a los mazos tribales.

Krosan Grip: los peta cacharros-encantamientos no podian faltar en el side correcto, y al estar el verde...........pos eso, como que no deben faltar

bueno, dicho esto, veamos como esta el metagame respecto a este deck:

VS RG / Naya Burn / Tarmosligh/ Raptor deck wins :D : tenemos un problema con los rayos, asi que si abusan mucho de ellos, el pairing se pone cuesta arriba. Por suere muchas veces no matan con las chispas, si no con las criaturas. Y eso si que lo podemos cortas con swords, Daze, Fow, etc. Aqui los cerdos seran muy utiles, ya que neutralizan el efecto las chispas por completo y a las criaturas del opo. Al banquillear, pondremos los jittes, y eso no se lo esperan, ya que en la segunda no ponen removals para cacharros.

Vs Aggroloam: emparejamiento difciil a menor cantidad de colores. como nos cuelen un asalto sísmico con vida desde el barro lo tenemos muy crudo. y hay otra cosa peor. Los Cálices del vacío. si nos juegan eso y no vienen Qasalis habra que pensar en la siguiente, sin falta. Tras esto, los Krosan y Reliquias serán VITALES que salgan en la seguna y la tercera. si no, o dependemos de los qasali o nos follan vivos.

3 comentarios: